Si se sospecha de una fractura de las costillas, hay que apretar el pecho en el sitio de la misma. Si la víctima siente un dolo muy fuerte, es probable que haya sufrido una fractura de las costillas. Aunque no haya un herida abierta visible, y aunque no arroje sangre al toser, puede tener, a pesar de todo, una fractura cerrada.
Tratamiento de una fractura de las costillas
Aplicar un vendaje con un rollo de venda o con una venda elástica en el torso de la víctima. Si no hay ninguna de esas vendas, puede usarse cinta adhesiva, pero como en general irrita la piel, hay que evitar emplearla, si es posible. Usar una tela adhesiva ancha de 2 a 3 pulgadas, y aplicarla firmemente en la mitad del pecho, de adelante hacia atrás.
Si la víctima es una mujer
Apretarle el portabusto con alfileres de seguridad, lo que puede aliviar la molestia.
Si se trata de una fractura abierta con herida abierta en el pecho
1. Véase el artículo Herida en el tórax.
2. Dar al paciente una o dos tabletas de aspirinas para calmar el dolor.
3. Llevar a la víctima al hospital.
Una fractura cerrada de las costillas es más dolorosa que grave. El vendaje de las costillas para que se ajusten a los huesos y a la región quede inmóvil, debe aliviar el dolor al paciente.
Una fractura cerrada de las costillas requerirá de dos a seis semanas para su curación, dependiendo de la severidad de la lesión y del número de costillas afectadas.
Fractura de las costillas
Reviewed by Stevenpro7
on
octubre 08, 2017
Rating:
No hay comentarios: