Calambre producido por calor

Calambres por calor


Esto es un dolor abdominal que afecta a las personas que trabajan en un ambiente sumamente caliente, por ejemplo un cuarto de calderas, una panadería o una central siderúrgica.


Síntomas de un calambre producido por el calor


Debilidad, mareos, fatiga, fuerte dolor en el abdomen o en las extremidades inferiores, y sudor excesivo.

Tratamiento de un calambre producido por el calor


1. Dar a la víctima una solución salina compuesta de media cucharadita de sal en medio vaso de agua. Repetir la dosis cada 15 minutos, hasta que la víctima sienta alivio.

2. Aplicar toallas calientes y mojadas en la región abdominal.



Los calambres producido por el calor aparecen generalmente en aquella parte del cuerpo que la víctima emplea para su trabajo. Por ejemplo, un fogonero en un cuarto de caldera que eche carbón con una pala, puede sentir calambres en los brazos. Los calambres ocurren generalmente después de sudar excesivamente. Cuando un obrero debe trabajar en una temperatura demasiado alta, debe tomar dosis regulares de píldoras de sal, para que el sudor excesivo no produzca calambres. La sal puede tomarse en cualquier forma, por ejemplo rosquillas saladas o aun rebanadas de pan con mantequilla y mucha sal.

Hay que evitar las bebidas alcohólicas, las bebidas frías o los estimulantes. A la víctima le falta sal y la necesita. Los casos más serios pueden requerir hospitalización y habrá que inyectarles soluciones salinas por vía intravenosa.
Calambre producido por calor Calambre producido por calor Reviewed by Stevenpro7 on noviembre 26, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.