Choque producido por exceso de insulina

Choque causado por el exceso de insulina


El choque producido por la insulina, se debe a la baja de azúcar en la sangre. Un diabético adiestrado podrá evitar el choque producido por la insulina, o tratarlo si ocurre. Un diabético confirmado que haya tomado tomado una dosis excesiva de insulina, requiere más azúcar para restablecer el equilibrio químico del cuerpo. Un vaso de jugo de naranja o de cualquier jugo de frutas, corregirá generalmente el desequilibrio.

El diabético que tiene frecuentes reacciones de choque por exceso de insulina (especialmente un niño, cuya condición sea muy seria), debe llevar consigo un equipo especial de urgencia con un paquete inyectable. Si el encargado de los primeros auxilios tiene el adiestramiento necesario para aplicar la inyección, y está seguro de la corrección del tratamiento, debe aplicarlo. Un diabético –aun un niño– debe enseñarse a tratarse a sí mismo, inclusive por medio de la inyección.


Síntomas de un choque producido por la insulina


La víctima tiene hambre y una sensación de ansiedad, suda, el corazón late fuertemente y parece confundida mentalmente. Se siente débil, y su pulsación el mayor de 100.


Tratamiento de un choque producido por la insulina




1. Dar a la víctima jugo de naranja o cualquier jugo de frutas, por ejemplo de manzana, de piña, toronja, de frutas enlatadas, o una bebida de cola. Si no las hay, darle una solución de agua azucarada, usando dos cucharaditas o un trozo de azúcar para un vaso de agua.

2. Si no hay, usar el paquete inyectable de urgencia.


Si la víctima ha perdido el conocimiento


Llevarla rápidamente a un hospital o con un médico.

A veces hay que hacer un diagnostico que distinga entre una dosis excesiva de la insulina que ocasione la pérdida del conocimiento, y el coma diabético debido a acidosis ocasionada por la falta de control de la diabetes. Sólo un médico está capacitado para hacer ese diagnóstico.
Choque producido por exceso de insulina Choque producido por exceso de insulina Reviewed by Stevenpro7 on noviembre 22, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.