Parto prematuro

Mujer con parto prematuro


Esto es una interrupción del embarazo por la pérdida del embrión durante los primeros meses (aborto), o del feto en los últimos meses (parto prematuro).


Síntomas de un parto prematuro


Hemorragia abundante de la matriz durante los primero meses del embarazo que ocurre espontáneamente, sin causa aparente. La sangre puede obtener coágulos o porciones de embrión. En los últimos meses del embarazo, todo el feto puede salir espontáneamente de la matriz, acompañado de una hemorragia.


Tratamiento de un parto prematuro


1. Aplicar una toalla sanitaria en la vagina de la víctima, y mantenerla en su sitio atándola a un cinturón, atrás y adelante.

2. Llevar rápidamente a la víctima a un hospital. Si es posible, mantenerla acostada de espalda.

La hemorragia continua indica que el aborto espontáneo está incompleto. Puede identificarse una parte o el total del embrión o del feto después que se ha expulsado de la matriz. No hay que sentir pánico. El problema es igual que cualquier hemorragia, y el tratamiento de primeros auxilios es el mismo. Asegurar al paciente que todo estará bien. Cuando llegue al hospital, se le dará anestesia general, le dilataran la matriz y le removerán quirúrgicamente el feto, lo que se llama curetaje.



Una paciente a quien se trate de ese modo, por regla general se recuperará suficientemente para abandonar el hospital en uno o dos días. Más allá de ese punto, la convalecencia dependerá de la sangre que hay perdido la mujer, y puede necesitar semanas para recuperarse de la anemia y recobrar las fuerzas.

Cuando se intenta producir un aborto con medio mecánicos, tales como el empleo de alfileres de sombrero, agujas o alambres de colgadores para vestidos, etc, a fin de desalojar el embrión de la matriz, esto puede precipitar la hemorragia sin causar el aborto espontáneo. Es innecesario advertir que esos procedimientos entrañan un grave peligro para la mujer, tanto por la pérdida de sangre como por la infección de la matriz, que puede causar un envenenamiento de la sangre (septicemia), y a veces aun la muerte.
Parto prematuro Parto prematuro Reviewed by Stevenpro7 on noviembre 23, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.