Diarrea

Efectos de la diarrea


Una diarrea es una frecuente evacuación de excremento suelto y no formado.


Síntomas de una diarrea


El paciente sufre frecuentes movimientos intestinales con excrementos sueltos. En un solo día puede haber 50 evacuaciones acuosas o sanguinolentas. El paciente sufre trastornos abdominales con una sensación de apretamiento, pérdida del apetito y náusea. Puede haber vómitos. Además el paciente se siente fatigado y pueden dolerle los músculos. También puede haber fiebre.


¿Qué causa la diarrea?


La diarrea puede deberse a disentería bacilar, disentería ambibiana, gastroenteritis causada por un virus, envenenamiento con alimentos, alergia intestinal agua, ileítis regional colitis ulcerosa o abuso de alimentos, por ejemplo el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. La tensión sicológica debida al temor o a un choque, también puede causar diarrea. Generalmente, la disentería ambibiana se originan los alimentos contaminados y por regla general, ocurre en las zona tropicales. Los antibióticos, el reposo, los fluidos intravenoso y los sedantes intestinales y antiespasmódicos, constituyen el tratamiento.


Punto importante en una diarrea




Una diarrea sanguinolenta puede indicar una condición grave. Habrá que transportar inmediatamente el paciente a un hospital, llevándolo acostado.


Precaución en una diarrea


No dar líquidos ni alimentos al paciente.


Tratamiento de una diarrea


1. El paciente debe acostarse.

2. Asegurar al paciente que se aliviará.

3. Obtener atención médica.

Hay muchas causas de diarreas. Algunos ataques pueden ser ligeros y de corta duración. Otros pueden ocurrir repentinamente, pueden ser muy serios e incapacitar al paciente. Algunos caso de diarrea pueden ser consecuencia de una enfermedad grave, por ejemplo la disentería ambibiana o también el cólera.

El paciente que tenga que viajar a los trópicos puede tomar la medida preventiva de vacunarse contra la foidea, paratifoidea y el cólera.

El botulismo es una forma de envenenamiento con alimentos, y se adquiere comiendo alimentos contaminados. Las causas ordinarias son las frutas, legumbres, pescados o carnes que no se ha esterilizado al enlatarlos en casa. El ataque ocurre generalmente de 12 a 30 horas después de la ingestión del alimento dañino. En las formas graves de botulismo, el paciente puede sufrir una parálisis. Ver el artículo Envenenamientos con alimentos para saber más.
Cuando una persona es extremadamente alérgica a ciertos alimentos puede mostrar todos los síntomas asociados a la diarrea. Al sufrir un ataque de la enfermedad, debe consultar a un médico para determinar cuál es la alergia, y evitar de ese modo la ingestión de sustancias perjudiciales.




Diarrea Diarrea Reviewed by Stevenpro7 on octubre 08, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.