Amputaciones

Amputación de un brazo


Una amputación es la perdida total de una parte del cuerpo, por ejemplo, la punta de un dedo, una mano, un brazo, un pie o una oreja debido a alguna lesión. Los accidentes que comprenden amputaciones, se debe a que generalmente la misma víctima se corta un dedo con un cuchillo o un hacha en los trabajos de cocina, o se deben ordinariamente a la amputación de algún miembro por una máquina de un taller o una fábrica, o a su amputación con un hacha. Ocasionalmente, los accidentes de automóviles son los responsables. A veces ocurren amputaciones en una riña o lucha, cuando alguno de los contendientes esgrime un cuchillo, un sable o una navaja. Por ejemplo, en las riñas a machetazos, la víctima puede sufrir la amputación total de una mano a la altura de la muñeca.


Precaución con las amputaciones


  • No poner la parte amputada en alcohol, en agua o algún fluido.
  • No dar a la víctima ni alimentos ni agua.
  • Acostar a la víctima.
  • Si el paciente se ha desmayado o se encuentra en estado de choque, seguir las instrucciones que se deben realizar para el tratamiento de choque.


Tratamiento en caso de amputaciones


1. Tratar la herida como se indica en el artículo heridas y laceraciones. Controlar la hemorragia como se indica en el artículo ¿Cómo controlar hemorragias?. Si es necesario, seguir las instrucciones para el tratamiento de choque.

2. Llamar de inmediatamente a un médico o a una ambulancia.

3. Colocar la parte amputada en un trozo de tela limpia, o en un frasco estéril, para entregarla al médico.




4. Si es posible, avisar con anticipación al médico o al hospital de la llegada del paciente, informándoles que se trata de un caso de amputación a causa de una lesión.

Actualmente a cirugía moderna puede puede lograr la reposición de la parte amputada en el cuerpo de la víctima, es indispensable conservar esa parte amputada. Una pequeña porción, por ejemplo el extremo amputado de un dedo, puede añadirse de nuevo mediante la cirugía, especialmente si se trata de una amputación limpia, que no deja laceraciones superficiales. Hay informes de algunos casos de amputaciones de segmentos mayores de las extremidades superiores e inferiores, manos, pies o un miembro entero, cuya reposición se hizo con todo éxito.

Hay que considerar el problema de que una víctima no se desangre hasta morir cuando experimenta una amputación traumática, porque necesariamente se cortan por completo las grandes arterias. Hay tres razones que impiden que la víctima se desangre abundantemente, lo que por regla general le causaría la muerte:

  1. Se desarrolla rápidamente un espasmo de los vasos sanguíneos.
  2. Baja la presión de la sangre.
  3. Las dos condiciones anteriores, fomentan la rápida formación de coágulos sanguíneos, que acaban por sellar un vaso sanguíneo.
Amputaciones Amputaciones Reviewed by Stevenpro7 on septiembre 16, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.