Dislocación de tobillo

Dislocación del tobillo


Una dislocación del tobillo es un lesión en la articulación del tobillo, causada por un estiramiento excesivo de los ligamentos.


Síntomas de una dislocación de tobillo


Dolor agudo e hinchazón en el tobillo después de cualquier lesión. Generalmente, el paciente cojea y tiene dolores, y no puede apoyarse en el pie afectado.


Precauciones en una dislocación del tobillo


  • El paciente no debe soportar ningún peso en el pie.

Tratamiento de una dislocación del tobillo


1. Acostar al paciente.

2. Elevar el tobillo, poniéndolo sobre la almohada.

3. Aplicar algo frío, por ejemplo una bolsa con hielo o un trozo de tela sumergido en agua helada y bien exprimido.




4. Llevar al paciente a un médico para un examen de rayos X.

5. Si no hay atención médica disponible, aplicar una venda elástica. La técnica que debe aplicar es la del vendaje en ocho.


La causa más común de una torcedura de tobillo, es una vuelta o torsión del mismo de una forma desacostumbrada. Ocasionalmente se rompe una vena, y puede ocurrir una hinchazón en unos cuantos minutos. Cuando hay una lesión del tobillo, el médico debe determinar si hubo fractura, o si sólo se estiró el ligamento. Ambas condiciones pueden ser igualmente dolorosas. Es un hecho que a veces el dolor de una torcedura muy seria, puede ser mayor que el producido por una fractura.

Hasta que un médico haya examinado al paciente y se le haya tomado una radiografía, lo más conveniente es que no soporte ningún peso en el pie. En la mayor parte de los casos, una torcedura de tobillo reaccionará a la aplicación del frío, elevación de la parte afectada, vendajes con cintas adhesivas, y alguna formas de apoyo externo. Este apoyo puede obtenerse con muletas o usando bastón. Después de vendar el tobillo y el pie con alguna venda de apoyo, puede aumentar la hinchazón, la venda puede sentirse demasiado apretada y puede aumentar el dolor. Si ocurre esto, habrá que remover el vendaje, elevar el pie y aplicar hielo en la parte afectada. Una torcedura seria puede necesitar un molde de yeso. Se requerirán de dos a séis semanas de tratamiento activo para que el paciente vuelva a su estado normal, dependiendo de la seriedad de la lesión.

A veces algún ligamento del tobillo se rompe tan completamente, que sólo puede corregirse mediante una intervención quirúrgica y la aplicación de un molde de yeso. Solamente un cirujano experimentado puede tomar esa decisión.
Dislocación de tobillo Dislocación de tobillo Reviewed by Stevenpro7 on septiembre 16, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.