De ser sinceros, podríamos decir que en la vida estamos expuesto a muchos peligros, y no es por engañar a nadie pero bien sabemos que en algún momento podemos estar expuestos a algún accidente y debamos necesitar de primeros auxilios para salvar nuestra vida. Pero no sólo eso, así como nosotros siempre corremos el peligro de sufrir una lesión grave que pueda generar una hemorragia, otra persona puede también padecer lo mismo, sería ideal que existiese una persona capacitada que sepa de primeros auxilios para poder ayudar. Por eso este artículo, para saber cómo poder manejar un caso de urgencia, uno que se puede ver de vida o muerte. Estemos preparados para la situación, evidentemente nunca podremos saber cuándo vamos a necesitar estos conocimientos.
En caso de ocurrir un accidente
1. Hablar con la víctima y con las personas que se encuentren en peligro en el sitio del accidente, para averiguar lo ocurrido.
2. Adoptar una actitud calmada y confiada.
3. Examinar a la víctima de la cabeza a los pies. Ver el artículo Técnicas de urgencias para saber más.
4. Determinar la manera de actuar más sencilla y directa.
5. No apresurarse para mover a la víctima.
6. No dar agua a la víctima.
7. No dar alcohol a la víctima.
8. Hacer tan sólo lo que se tenga seguridad de que es correcto. Si no hay una seguridad razonable, es preferible no hacer nada. Una actividad apresurada o impropia, puede ser perjudicial y puede causar daños irreparables.
¿Cómo manejar un caso de urgencia?
Reviewed by Stevenpro7
on
septiembre 26, 2017
Rating:
No hay comentarios: