Tratamiento de un anzuelo hundido en la carne
1. Remover el anzuelo.
2. Limpiar la herida con agua y con jabón.
3. Secarla con una gasa esterilizada.
4. Aplicar ungüento antibiótico. Si no lo hay, sumergir la parte afectada en una solución compuesta de una cucharada de sal en un vaso de agua limpia. Si no hay agua pura, usar agua limpia del mar. Remojar la herida diez minutos.
Si la parte afectada comienza a hincharse y hay dolor
Llevar a la víctima a un hospital.
Si no puede removerse fácilmente el anzuelo
1. Hacer una pequeña incisión en la piel, usando una aguja o una hoja de afeitar esterilizados, o un cuchillo afilado y esterilizado. Hacer una cortadura en la carne desde la punta de la lengüeta hasta la caña del anzuelo, para poder removerlo.
2. La cortadura sólo debe hacerse a la profundidad suficiente para remover el anzuelo.
Si el anzuelo está tan profundamente enterrado que no pueda removerse con esta técnica
1. Hundir aún más el anzuelo en la carne.
2. Cortar la punta del anzuelo con su lengüeta. Usar unas tijeras fuertes o unas cizallas para alambre.
3. Luego remover el anzuelo.
Si un anzuelo se entierra profundamente en la carne, el encargado de los primeros auxilios puede tener dificultad para extraerlo, y siempre que sea posible, habrá que buscar asistencia médica. Sin embargo, cuando se pesca en una zona lejana donde no hay atención médica, entonces se justificará que el encargado de los primeros auxilios haga más de lo que se recomienda generalmente para removerlo, y en ese caso pueden seguirse las instrucciones anteriores, pero hay el riesgo de que se desarrolle una infección. Por lo tanto, un médico deberá examinar a la víctima tan pronto como sea posible. Si algunos días después se hincha la parte afectada y hay dolor, si aparecen manchas rojas en el miembro, o si hay fiebres o escalofríos, es indispensable obtener atención médica.
Anzuelo hundido en la carne
Reviewed by Stevenpro7
on
octubre 12, 2017
Rating:
No hay comentarios: