El ataque cerebral es una interrupción del flujo sanguíneo al cerebro, que da por resultado la disminución de las funciones cerebrales. El ataque cerebral se conoce también como apoplejía o accidente cerebrovascular.
Síntomas de un ataque cerebral
Una hinchazón repentina en las venas del cuello, frecuentemente sin precio aviso, y escurrimiento de la saliva. El rostro de la víctima se enrojece y se congestiona. La boca puede desviarse gradualmente hacia un lado, y la víctima puede tener dificultad para hablar. Puede caer repentinamente al suelo y tener vómitos, y puede presentarse rápidamente un estado de coma.
Tratamiento de una ataque cerebral
1. Acostar a la víctima. Elevarle la cabeza y los hombros con una o dos almohadas.
2. Aflojarle toda la ropa.
3. Aplicarle compresas frías en la frente.
4. Transportarla a un hospital(mantener a la víctima siempre acostada).
Si hay vómitos
– Ver el artículo Desmayos, y revisar el caso de vómitos.
Si hay convulsiones
– Ver el artículo Convulsiones.
Un ataque cerebral, o accidente cerebrovascular, puede deberse a una hemorragia cerebral, a un coágulo en una arteria del cerebro o en una que vaya al cerebro, o a una embolia. La embolia en un coágulo que se desprende de otra parte del cuerpo, y que llega al cerebro. Aunque en muchos casos el médico puede ser impotente para influir en el resultado, en ciertos casos puede ser posible un tratamiento correctivo específico.
Ataque cerebral
Reviewed by Stevenpro7
on
noviembre 20, 2017
Rating:
No hay comentarios: