Ahogados

Persona ahogándose


Tratamiento de un ahogamiento


Aplicar respiración boca a boca. Ver el artículo Respiración artificial para saber cómo. El salvavidas puede comenzarla en el agua poco profunda, doblando la cabeza de la víctima sobre su rodilla.

Importante. Comenzar la respiración boca a boca antes de trata de sacar el agua de los pulmones.


Si la víctima vomita


Bajarle la cabeza y volteársela hacia un lado.

Si la víctima no tiene pulso


Buscar prontamente atención médica.

Cuando una persona es ahoga en agua salada, puede salirle de la boca y la nariz fluido espumoso y sanguinolento. SI la víctima no tiene pulso cuando la salvan, tendrá muy pocas probabilidades de sobrevivir, pero el encargado de los primeros auxilios debe trata de resucitarla, porque ha habido casos en que las víctimas se han salvado, aun después de mostrar esos síntomas desanimadores.



La entrada de agua en los pulmones, que bloquea las entrada normal de oxígeno, es lo que causa el ahogamiento. Un individuo puede soportar la falta de oxígeno aproximadamente entre tres y cinco minutos. Su la privación de oxígeno se prolonga más allá de ese periodo, ocurren cambios irreversibles, cuya consecuencia es una muerte rápida. Por lo tanto, es indispensable actuar rápidamente. Es indispensable un salvamento rápido y un intento inmediato de resucitación.
No es necesario colocar a la víctima en posición para extraer el agua de los pulmones. Hay que comenzar inmediatamente con la respiración boca a boca, pero si la condición de la víctima es satisfactoria y hay tiempo, el agua de los pulmones puede extraerse colocando a la víctima sobre un barril con la cabeza hacia abajo. Hacer esto tan sólo si hay un barril o banco disponible. En caso contrario, no hay que perder el tiempo buscándolos, y habrá que iniciar la respiración boca a boca tan pronto como sea posible.

Continuar el intento de resucitación por los menos durante cuatro horas, o hasta que un médico certifique la muerte de la víctima. Algunas personas reaccionan al tratamiento después de dos o tres horas. Cuando todo parecía inútil y sin esperanza.

Sin embargo, lo más importante es evitar esa clase de accidentes.

¿Cómo evitar ahogarse?


1. Aprender a nadar con destrezas.

2. No nadar en agua muy profundas sin la compañía de un amigo que sea un buen nadado y que conozca las reglas de salvamento.

3. Practicar técnicas de salvamento.

4. No trate de nadar a gran distancia si no hay un bote que contenga un salvavidas y que siga al nadador.




Ahogados Ahogados Reviewed by Stevenpro7 on octubre 08, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.