Un coma diabético es una condición en la que el diabético no metaboliza el azúcar en forma apropiada, lo que da por resultado una seria acidosis y el coma.
Precaución de un coma diabético
No hay que tratar equivocadamente el coma diabético como choque producido por la insulina, porque esto empeorará la condición del paciente. Si hay duda, es preferible no hacer nada hasta que algún médico vea al paciente.
Tratamiento de un coma diabético
1. Si hay vómitos, acostar el paciente de espalda.
2. Llevar de inmediatamente a la víctima a un hospital.
No hay ningún tratamiento específico que el encargado de los primeros auxilios deba aplicar en esas condiciones. Como el coma diabético es una consecuencia de la diabetes mellitus sin control, se requerirá un médico para que atienda al paciente, en forma adecuada, lo que puede durar algunas horas o varios días.
El tratamiento pude requerir una terapia intravenosa, la administración de insulina y una cuidadosa y continua vigilancia de los cambios de la sangre y en la orina.
La acidosis diabética puede desarrollarse repentinamente en un diabético, a consecuencia de una infección en alguna parte del cuerpo. Si esto no se controla rápidamente, el paciente pude caer en un coma.
Coma diabético
Reviewed by Stevenpro7
on
octubre 08, 2017
Rating:
No hay comentarios: