Desmayos

Persona desmayada


¿Qué causa un desmayo?


Cualquier causa que dé por resultado una disminución del flujo de sangre al cerebro, cuando una persona pierde repentinamente el conocimiento, puede deberse a un simple desmayo, o a una condición mucho más seria, y sólo el médico puede determinar la causa. Los trastornos síquicos, los choques, la vista de sangre, las malas noticias, estar mucho tiempo en cierta posición, los dolores muy fuertes, etcétera todo esto puede producir un desmayo


Tratamiento de un desmayo



1. Acostar suavemente a la víctima de espalda en el suelo.

2. Voltear suavemente la cabeza de la víctima hacia un lado, para que si vomita, no trague el vómito. Si hay vómitos, sería mucho mejor voltear a la víctima con la cara hacia abajo.

3. Aflojar las ropas alrededor del cuello o del pecho de la víctima.

4. Tomar el pulso de la víctima. Ver el artículo ¿Cómo tomar el pulso? para saber cómo hacerlo. Una persona en reposo debe tener 72 pulsaciones. Al desmayarse, el pulso puede ser rápido o lento, y muy rara vez es normal. Anotar las pulsaciones por minutos para referencia futura al informa a un médico.

5. Contar la respiración de la víctima. Quince o veinte respiraciones por minutos son normales. En un desmayo, la respiración puede ser somera, lenta o rápida. Anotar el número de respiraciones por minutos para futura referencia cuando se informe a un médico.



Si la víctima sale del desmayo


No dejarla que se ponga de pie o se siente. Mantenerla acostada por o menos durante 10 minutos, para que se recupere por completo.


Si la respiración o el pulso están por debajo de lo normal


Dar a oler sales a la víctima, por ejemplo amoniaco, lo que producirá una reacción que la despertará.

No insistir en la aplicación de sales en la nariz, pero si la víctima se ha recuperado, dárselas a oler rápidamente a intervalos. Si el paciente no despierta con la primera aplicación, el encargado de los primeros auxilios la repetirá.

Las sales de amoniaco se suministrará en dos formas, y pueden obtenerse en cualquier farmacia: 1) Se suministran en un frasco de boca ancha con un tapón y colocar la boca del frasco directamente debajo de la nariz. 2) También pueden obtenerse en un ampolleta con cubierta de tela. Para usarla, romper la ampolleta cogiéndola entre el pulgar y el índice de ambas manos. Colocar la ampolleta debajo de la nariz.


Si la víctima no reacciona con el tratamiento anterior


Habrá que buscar inmediatamente atención médica.

Cuando una persona avisa que va a desmayarse, lo mejor es acostarla de espaldas y alzarle las piernas más arriba de la cabeza, colocándolas en un banco, una silla u otro objeto elevado, por ejemplo un montón de libros o una caja. Si se trata de una y esa posición es desagradable, sentarla en una silla y pedirle que doble la cabeza entre las rodillas.

Lo más importante que hay que tener en cuenta, es que el paciente vuelva rápidamente de un simple desmayo. En caso contrario, no hay que perder el tiempo para buscar asistencia médica.


Si la víctima vomita


Colocarla con la cara hacia abajo sobre el suelo, de modo que los vómitos puedan salir sin dificultad. Si no puede voltearse por completo a la víctima, cerciorarse de voltearle la cabeza hacia un lado.




Desmayos Desmayos Reviewed by Stevenpro7 on octubre 12, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.