La inhalación de venenos tiene como definición: Aire contaminado, en forma de vapores o humos de gases, que pueda haber respirado la víctima.
Precaución en la inhalación de venenos
– No dar al paciente alcohol en cualquier forma.
Tratamiento de la inhalación de venenos
1. Llevar al paciente al aire fresco, sin dejarlo que ande. Hacer esto sin demora.
2. Aflojar las ropas apretadas, por ejemplo el cinturón y la camisa en un hombre, o el brasier en una mujer.
3. Envolver a la víctima en una manta para evitar que se enfríe.
4. Mantener a la víctima tan quieta como se posible. Evitar los choques y el ruido.
5. Buscar atención médica.
Si hay convulsiones
– Mantener a la víctima en cama, en una habitación con poca luz. Ver el artículo Convulsiones para saber más del tema.
Si la víctima ha dejado de respirar
– Aplicar la respiración artificial. Ver el artículo Respiración artificial para saber más.
Los vapores de gas pueden deberse al monóxido de carbono del escape de un automóvil, al humo de un fuego, o a vapores químicos. El aire fresco contiene aproximadamente un 80 porciento de nitrógeno y un 20 porciento de oxígeno. Cualquiera que sean los componentes del aire tóxico, los venenos impiden el funcionamiento del cuerpo humano, porque los privan de oxígeno, y nadie puede soportar su pérdida completa por más de cinco minutos. Algunas personas sucumben en tres minutos. Si la pérdida de oxígeno es parcial, debida a la inhalación de aire y gases tóxicos, entonces el periodo de supervivencia se hace más prolongado.
Todo fuego necesita oxígeno ara la combustión. Cuando hay un incendio, la víctima se ve privada del oxígeno.
La razón de que se aconseje al encargado de los primeros auxilios que lleve a la víctima a un sitio seguro y al aire fresco, es que por sí mismo el caminar consume oxígeno, lo que no puede soportar el que carece de él. Si se acuesta a la víctima mientras se recupera de la pérdida de oxígeno, facilita la recuperación más rápida, porque sus necesidades de oxígeno son menores cuando está acostada que cuando está de pie.
En caso de inhalación de venenos, y si es necesaria, la respiración artificial debe continuarse hasta que la víctima se recupere, o hasta que un médico certifique su muerte. A falta de un médico, y si la víctima tiene muy dilatadas las pupilas, sin que disminuya su tamaño cuando se las ilumina con una luz brillante, esto puede ser síntoma de que no será probable la recuperación.
Inhalación de venenos
Reviewed by Stevenpro7
on
noviembre 21, 2017
Rating:
No hay comentarios: